logo
< Volver

3 consejos para solucionar tus problemas de control de inventarios

27-12-18

 

Hoy en día mantener el control completo de un almacén en cualquier empresa de cualquier tamaño depende de una gestión estratégica que incluya soporte tecnológico, es por esta razón que actualmente los líderes en operación  deciden adoptar soluciones que les permita optimizar los recursos.

Cualquier gerente de operaciones conoce importancia que tiene llevar un control de inventarios pues sabe que una correcta gestión de estos recursos ayudará a futuro a  mejorar las utilidades. Entre las grandes problemáticas que se pueden presentar por no tener una buena gestión son:

  • Tener  capital de trabajo estancado por exceso de  inventario que no se está logrando desplazar.
  • Reducción de nivel de servicio al cliente cuando existe una venta de un producto y no se cuenta con existencial.
  • El tiempo de entrega no es óptimo para el cliente a pesar de tener el mejor producto del mercado.

Para éstas problemáticas existen soluciones que pueden darle un mejor control a los inventarios y evitar sufrir pérdidas importantes en el negocio.

  1. Pronóstico de la demanda. Es necesario determinar a futuro qué productos necesitará la empresa para así prever cuántas ventas se tendrán en determinado tiempo o temporada. Una vez determinado este factor se debe tener conocimiento de cuántos días de inventario se necesita de cada uno de los productos para así poder satisfacer correctamente los pedidos y/o solicitudes.
  2. Saber cuáles son los días de inventario óptimos para cada uno de los productos.
  3. Tener certeza del surtimiento de los productos. Este punto es importante pues se refiere a tener una buena comunicación con los proveedores pues  tendrá como resultado una entrega de productos en tiempo, así como el poder recibir descuentos o promociones por parte de ellos.

Con el uso de MRP (Planeación de Requerimiento de Materiales) a través de la solución de SAP se puede generar todo el proceso logístico para lograr mejores compras, almacenamiento y una entrega satisfactoria para el cliente.

Para una mejor funcionalidad de MRP es recomendable implementarlo bajo la solución más robusta de SAP que es S/4HANA, esta solución ofrece mayor velocidad de ejecución sin importar el número de ítems así como mayores escenarios de pronósticos para el buen funcionamiento de los máximos y mínimos de una demanda constante.

Con la solución de SAP S/4HANA el negocio podrá actualizar los días de inventario de acuerdo a la demanda que se calcule, esto significa no quedarse sin stock al tener una demanda alta y en caso contrario, ante una demanda baja, evitar que el producto tarde mucho en desplazarse.

No dejes el control de tus inventarios en técnicas manuales que no están generando los resultados que tu negocio necesita. Cumple tus metas con proveedores y clientes implementando SAP S/4HANA.

En Linktech, partner de SAP, somos la empresa Mexicana con más de 15 años de experiencia implementando y soportando productos SAP. Aseguramos procesos administrativos más eficientes, transparentes y simples al menor tiempo y costo.

¡Linktech, enlazando tus procesos a las Tecnologías de la Información!Nueva llamada a la acción
Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me