logo
< Volver

3 mitos y realidades de implementar un ERP de gestión empresarial.

04-12-20

¿Aún crees que un ERP Inteligente es demasiado difícil de usar, sólo es para grandes empresas o lento de implementar? En este artículo hablaremos sobre los mitos que existen alrededor de la integración de un software ERP en las empresas y explicaremos cómo ayuda su implementación a las organizaciones. 

 

Mito 1: Un ERP es inaccesible para pequeñas y medianas empresas

Falso. En Linktech rompimos el paradigma que relacionaba de forma directa la calidad y beneficios de un ERP de gestión con un precio alto. Hoy puedes tener un sistema de planificación de recursos humanos en esquema de pagos mensual y con un precio accesible.

 

Mito 2: La implementación de un ERP es compleja y requiere mayor inversión en infraestructura.

Falso. La forma de implementar el ERP de SAP ha evolucionado. Hemos adaptado nuestra metodología para pequeñas y medianas empresas, esto permite procesos para implementar un ERP SAP desde 12 semanas, con esquemas de alojamiento on premise o en la nube.

 

Mito 3: Los ERP’s son difíciles de usar

Falso. Al contrario, más que difíciles de usar podemos decir que son “laboriosos”. Los sistemas ERP siempre necesitan un periodo de adaptación y de formación en la empresa. En Linktech acompañamos en esta formación a nuestros clientes para facilitar los periodos de aprendizaje.

 

¿Cómo justificar financieramente que tu empresa necesita un ERP?

Facilitamos indicadores de mercado para que nuestros clientes puedan determinar los potenciales beneficios de negocios vs los montos de inversión. Tenemos 17 años de experiencia en procesos de negocio e implementación del sistema ERP, y hemos desarrollado soluciones de industria flexibles para empresas en crecimiento, inclusive a partir de 10 usuarios. 

Si eres responsable de las finanzas, tienes preguntas sobre un ERP (Sistema de Gestión Empresarial), te invitamos a contactar a un consultor especialista en procesos de negocio quien te compartirá prácticas específicas para fortalecer la estrategia de tu empresa. 

Compartir
 
Click me
Click me