logo
< Volver

Los retos de los gerentes de TI en la economía digital

19-12-18

 

En la actualidad un gerente de TI es el líder encargado de buscar soluciones estratégicas que le permitan mejorar la gestión de los procesos de la empresa, en varias ocasiones la visión a futuro de este líder es la que permite innovar los procesos y servicios del negocio a través de soluciones tecnológicas.

Entre sus funciones se encuentran promover estrategias digitales, por ejemplo: qué plataforma es la indicada para optimizar y acelerar los procesos; analizar las necesidades de la empresa; cómo dirigir un proyecto de tecnología, entre muchas más.

La labor de un gerente de TI es de suma importancia en todas las empresas de cualquier tamaño e industria pues acerca toda la información posible para tomar las decisiones correctas dentro del negocio.

Una de las principales características con la que debe contar un gerente de TI es ser innovador y mantenerse actualizado con todo lo que está sucediendo en el mundo de la economía digital.

La economía digital trae consigo grandes retos para un gerente de TI, pues deben mantenerse en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, eficiencia en los procesos y mantener la buena relación con los clientes. (Este se puede quitar o cambiar el mensaje, es un poco redudante)

Para incorporarse exitosamente a la economía digital una empresa debe contar con las herramientas y soluciones indicadas que le permitan mantener el control de toda la compañía en una plataforma adecuada.

El gerente de TI tiene como reto elegir dicha plataforma, que ésta sea eficiente, optimice y mejore los procesos de operación, que sea flexible y los recursos a invertir tengan un ROI que beneficie al negocio.

La estrategia, visión, cultura y operatividad de las organizaciones van de la mano a la hora de que un gerente decida cuáles son las tecnologías que se deben mejorar, como: establecer las comunicaciones, infraestructura, incorporar sistemas de información ó ERP para mejorar la gestión.

SAP, como plataforma digital, cubre todas las áreas del negocio para permitir una visibilidad total de lo que está ocurriendo en tiempo real dentro de la compañía.

Es posible operar el total de las áreas de la empresa, desde la logística hasta la contabilidad, el área comercial, marketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, calidad, mantenimiento y administración en general a través de S/4HANA de SAP de forma ágil, con información en tiempo real y una experiencia de usuario intuitiva en todos los dispositivos para mayor productividad y apoyo a toma de decisiones.

Si en estos momentos como gerente de TI te encuentras buscando la solución adecuada para llevar al éxito tu estrategia digital, nuestros expertos en Linktech te pueden orientar para identificar y dar la mejor solución a las necesidades de tu empresa.

Con nuestra solución de SAP S/4HANA conseguirás la unificación completa de todas las áreas del negocio para contar con una visibilidad 360 de ellas y de la información de la empresa en el momento en que cualquier miembro del negocio necesite consultarlas.

Linktech, Somos la empresa Mexicana con más de 15 años de experiencia implementando y soportando productos SAP.

¡Conócenos! Linktech te conecta con todo lo que necesitas saber de S/4HANA

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me