logo
< Volver

¿Por qué una implementación ERP puede fallar?

20-03-19

Para lograr el crecimiento de una empresa, un sistema ERP juega un papel importante para brindar el soporte necesario, además de aumentar la productividad de los empleados, da visibilidad completa de todo el negocio y sus áreas, mejora las estrategias de venta, entre más beneficios.

 

Aunque la mayoría de las implementaciones ERP en negocios son exitosas, existen casos en que pueden sufrir complicaciones que provoquen su falla. Esto tiene como consecuencia que no se puedan obtener los beneficios esperados y también implica un gasto de dinero y tiempo para la empresa.

 

Para que esta situación no le ocurra a tu negocio toma en cuenta estos errores comunes que Linktech te comparte antes de comenzar tu proceso de implementación:

 

La paciencia es una virtud

 

Sabemos que a la hora de decidir implementar nuevas soluciones dentro de nuestra empresa quisiéramos ver resultados en el menor tiempo posible, pero una implementación ERP conlleva un proceso que abarca todas las áreas de un negocio y esto requiere tiempo para lograrlo con éxito.

 

Este error suele cometerse por la inquietud de no ver avances rápidamente y sobre todo porque los tomadores de decisiones suelen pensar que a menor tiempo de implementación pagarán menos y esto solo generará que la solución falle.

 

Falta de compromiso del equipo

 

Una de las claves para tener una implementación ERP exitosa es la sinergia, para que cada uno de los miembros de la empresa puedan tener la misma información. Recuerda que uno de los objetivos de esta solución es realizar estrategias de negocio eficaces y estas no se lograrán si todos no ponen de su parte.

 

Este punto también tiene que ver con la resistencia al cambio que se da desde los empleados hasta los Directores Operativos. ¿Cuántas veces no has sabido que tus empleados se comienzan a sentir temerosos cuando se enteran de nuevas incorporaciones tecnológicas dentro de sus áreas? El temor de ser “desplazado por la modernidad” es muy común entre los trabajadores por ello, siempre es vital hacerles ver que un ERP no es una amenaza, si no un apoyo que disminuirá sus cargas de trabajo.

 

Falta de capacitación

 

Este punto va de la mano con el compromiso de los empleados, pero también es importante que la empresa que te apoyará con la implementación ERP les dé las capacitaciones necesarias para que todo el personal tenga claro su funcionamiento.

 

De esta misma empresa también dependerá que la implementación sea exitosa, por ello, busca al mejor Partner SAP en México que cuente con el conocimiento de tu industria y entienda las necesidades de tu negocio. 

 

 

Linktech es el socio de negocio que te acompaña durante todos tus procesos SAP. De la mano de SAP S/4HANA lograrán que todas las áreas de tu negocio sean 360 para mejorar la productividad a un mejor costo y menor tiempo de implementación.

 

Contamos con 15 años de experiencia en el que hemos logrado el crecimiento de las empresas con las mejores implementaciones de SAP S/4HANA. ¡Conócenos! Agenda una cita con nosotros a través de este enlace para brindarte más información.

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me