logo
< Volver

Señales de que necesitas implementar un sistema ERP en tu compañía

12-12-18

 

Todas las empresas de cualquier dimensión y de cualquier industria en algún momento de su ciclo de vida se enfrentan a casos particulares que tienen algo en común: durante su crecimiento o madurez es complicado contar con toda la información integrada y en tiempo real.

 

Esta información es necesaria para poder gestionar los procesos operativos de todas las áreas que forman parte del negocio para luego innovar y transformar rápidamente cualquier proceso o decisión de forma estratégica.

 Por esta razón los líderes de las distintas industrias están decidiendo adoptar una solución eficaz, como lo es un ERP, que desde su implementación te ayuda a la integración total de procesos en una sola plataforma que dará una visibilidad 360 de la empresa y su operatividad. Esta solución cuenta con funcionalidades clave que facilitarán cualquier proceso en cualquier área de la empresa, pero sobre todo ayudarán para una mejor toma de decisiones.

 Para la implementación de un sistema ERP es importante identificar las áreas con deficiencias y reconocer que necesitan un cambio. Por eso, a continuación compartimos las señales primordiales para saber si tu empresa necesita esta solución:

 1. La información de todas las áreas de la empresa no está unificada

 Todos los departamentos de un negocio son importantes, por lo que unificar la operación de cada uno de ellos presenta grandes ventajas a la hora de tomar decisiones o, incluso, para saber sobre la incorporación de un nuevo cliente.

 Cuando en un negocio las áreas no tienen una buena comunicación entre sí se pueden llegar a presentar problemas que generen pérdidas financieras o una mala experiencia con los clientes.

 Con un sistema ERP se logra conciliar toda la información para que todos los que formen parte de la empresa tengan un fácil acceso a ella y la actualización que se realice en algún departamento sea alimentando las bases de datos con información unificada.  

 

 2. La toma de decisiones no puede hacerse en tiempo real 

 Cuando un negocio no sabe lo que está sucediendo dentro de su operación no es capaz de tomar decisiones oportunas. Con un ERP los datos esenciales están disponibles para todos los que necesiten consultarlos, lo que da como resultado eliminar obstáculos de tiempo y tomas de decisiones oportunas.  

 En el área financiera es vital contar con una solución eficaz que le permita generar toda la información necesaria en tiempo real para la realización de ingresos, egresos, proyecciones y presupuestos ya que a través de la solución podremos optimizar la conciliación de cuentas de bienes y recibos de facturas con información estratégica en tiempo real y recomendaciones inteligentes.

 

 3. Tu sistema de operación empresarial no se da abasto

 Muchas empresas pueden ya tener implementado un ERP pero que ya no presenta los resultados que se necesitan. Esto ocurre debido a que han sido diseñados para la gestión de pequeñas empresas. Cuando un sistema de administración ya no es capaz de soportar las actividades de la empresa es la señal más importante de que debe ser sustituido por una solución más poderosa y completa.

 Para optimizar un sistema ERP es vital trabajar de la mano de un partner que pueda implementar y dar soporte a la solución que se integre a la compañía, un ejemplo de una solución amplia es SAP S /4HANA. Este ERP permite contar con todos los datos de la empresa en el instante preciso y en tiempo real.  

 SAP S /4HANA es la solución ideal para soportar el crecimiento de un negocio, pues brinda procesos integrados basados en las mejores prácticas, para productos, servicios y organizaciones.

 Si tu empresa actualmente no tiene con ningún tipo de ERP o buscas aprovechar al máximo el que ya tienes implementado, Linktech te ofrece consultoría con la opción de implementar funciones y soluciones que pueden adaptarse fácilmente a tus necesidades.

 Linktech, Partner de SAP, implementa soluciones accesibles en tiempo, costo e innovadoras de la mano de un equipo de consultores con la más alta experiencia que pueden adaptarse a las necesidades y realidad de tu empresa. Si estás más interesado en saber qué tipo de solución es la ideal para tu negocio ¡ponte en contacto con nosotros!

 

¡Linktech, enlazando tus procesos a las tecnologías de la información!

Nueva llamada a la acción 

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me