logo
< Volver

Te explicamos qué es un ERP y sus beneficios en las empresas

09-10-20

Comencemos por lo más básico... Un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificador de Recursos Humanos) es un sistema que reúne toda la información relevante y básica de tu negocio. 

Este programa alberga información sobre clientes, información sobre el área de ventas; gestión de materiales, información sobre Recursos Humanos, incluso información y procesos financieros. 

Beneficios de un ERP inteligente 

Las ventajas de un ERP son simples: información unificada en un solo lugar y lista para tomar decisiones adecuadas para los negocios, lo que permite mejorar procesos y ser más eficiente.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿de qué forma ayuda un ERP a las empresas pequeñas, medianas y grandes? Sencillo, si una organización conoce dónde está teniendo problemas puede hacer algo para solucionar e incluso puede impulsar las acciones con buena praxis en la empresa. 

¿Qué empresas pueden utilizar un ERP de gestión?

Las ventajas de utilizar un sistema ERP en las empresas mejoran la productividad pero ¿qué industrias son aptas para implementar dicha plataforma con respaldo de SAP?

Por citar algunos ejemplos: las empresas de manufactura ya que necesitan un mejor control sobre materiales y equipos. También podemos hablar de las industria farmacéutica, ya que requieren tener control sobre sus componentes químicos y materias, operaciones, estudios realizados y por realizar, etc. 

En general, podemos hablar que un software ERP lo necesita toda empresa que maneja grandes cantidades de datos en constante cambio. Lo más importante es que no importa el tamaño de tu empresa, en Linktech tenemos implementaciones a la medida para cualquier industria. 

¿Qué necesita tu empresa para tener un ERP? 

Si quieres tener una buena implementación de ERP en tu empresa, debes tener en cuenta algo muy importante para que funcione: un buen plan de implementación y apoyo para trabajar con sus procesos. Pero no te preocupes, en Linktech podemos solucionar esto ya que acompañamos a todos nuestros clientes en toda el ciclo de vida SAP para impulsar a tu empresa al futuro del trabajo. 

¿Cómo justificar la inversión para adoptar tecnología inteligente ERP?

Facilitamos indicadores de mercado para que nuestros clientes puedan determinar los potenciales beneficios de negocios vs los montos de inversión. Tenemos 17 años de experiencia en procesos de negocio e implementación del sistema ERP, y hemos desarrollado soluciones de industria flexibles para empresas en crecimiento, inclusive a partir de 10 usuarios.

 

Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos, nuestros especialistas en implementación de ERP Inteligente te asesorarán para llevar tu empresa al siguiente nivel, somos pioneros en implementar SAP S/4HANA en México. Haz clic aquí para que te ayudemos.  

Compartir
 
Click me
Click me