logo
< Volver

Tips para evaluar si el ERP que utilizas contribuye con los objetivos del negocio

07-08-19

 

¿Últimamente te ha percatado que los resultados de tu empresa no están siendo positivos? Si es así, esto puede deberse a que el sistema de gestión utilizado actualmente ya no te está ofreciendo el rendimiento que necesitan tus operaciones. Este aspecto no puede pasarse por alto, ya que puede ir generando consecuencias negativas como: pérdida de costes, complicaciones para cumplir con entregas de producto en tiempo y forma, y afectar la relación con tus clientes.

Para evaluar si tu ERP actual realmente te está apoyando para cumplir con los objetivos planteados en tu negocio, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Sabes si la totalidad de tu proceso productivo se refleja en el sistema?
  2. ¿Tienes el control de tus costos indirectos dentro de tu proceso de producción?
  3. ¿Tu ERP puede segmentar la línea de producción en productos semi-terminados y terminados?
  4. ¿Cuentas con la información necesaria para poder realizar mantenimientos y verificaciones de tu planta y la maquinaria de trabajo?
  5. ¿Estás aprovechando tu capacidad de producción con diferentes líneas de producto?
  6. ¿Sabes dónde se encuentra toda tu mercancía desde que entra a tu inventario hasta que se termina de producir?
  7. ¿Conoces cuánto necesitas tener de inventario realmente para tener una producción continua?

 

Si has respondido negativamente a más de una pregunta, debemos decirte que, en efecto, el sistema utilizado ya no tiene el rendimiento necesario para cumplir con las metas y es momento de actualizar el sistema ERP de tu empresa manufacturera.  

Cambiar tu sistema a un ERP inteligente como el de SAP S/4HANA no solo te dará el sostén que requieres, sino también, lograrás mayor visibilidad en todas las áreas de tu negocio y un mejor control en tus líneas de producción.

 

SAP S/4HANA en la industria manufacturera:

  • Toma las mejores prácticas de gestión para el proceso productivo de la industria manufacturera
  • Brinda capacidad de conectar la información de toda tu maquinaria inteligente que colabore en tu proceso productivo para conocer cómo funcionan y cómo se pueden optimizar
  • Trabaja bajo procesos de notificación dentro de la línea productiva para los procesos de transformación de un producto asociando costos indirectos, tiempos y uso de máquinas
  • Adelanta, a través de pronósticos, la demanda esperada para optimizar los inventarios en tiempo real

Para una implementación exitosa que cumpla eficazmente con los resultados esperados, Linktech es una empresa 100% mexicana que te brinda un proceso de instalación de SAP S/4HANA al mejor costo y tiempo de implementación. Contamos con gran experiencia en la industria, por lo que atendemos las necesidades específicas de tu empresa.

Conoce más acerca de nuestros servicios e implementación de este ERP inteligente para mejorar tu productividad. Contacta a alguno de nuestros expertos en Linktech, tu SAP Partner,  para recibir una asesoría gratuita. ¡Estamos a tan solo un clic de distancia!

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me