logo
< Volver

3 cosas que no te han dicho de la transformación digital

13-08-18

Internet de las Cosas, Big Data y Transformación Digital son términos que ahora se escuchan con mayor frecuencia. La transformación digital hoy en día se centra,  especialmente, en las formas de mejorar la gestión de las operaciones dentro de las empresas de cualquier tamaño y de cualquier industria. No obstante, ¿qué es la transformación digital y por qué es la nueva forma de regir a las empresas?

La transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar eficiencia, valor, gestión, identificación y solución a problemáticas de una empresa. Esta transformación comienza con la adopción de una solución ERP, pues es a través de esta solución que es posible contar con datos ordenados de manera lógica para su futura y eficiente explotación.

Tener un núcleo de transformación digital ha cobrado importancia recientemente y las empresas se han adentrado en este campo pues todas las áreas de una compañía necesitan mejorar los procesos y su forma de operar internamente.

En este blog te compartimos datos relevantes acerca de la transformación digital, a fin de que conozcas los beneficios de implementar este concepto:

 

  1. La transformación digital incrementa el nivel de competitividad entre las empresas.

Muchas compañías en estos momentos se encuentran buscando las estrategias tecnológicas ideales que las ayuden a optimizar sus procesos para poder producir más y gastar menos.

 

  1. México presenta un rezago en el tema en la transformación digital.

El desconocimiento de esta nueva filosofía constituye una barrera para su incorporación. Los beneficios que brinda la transformación digital comienzan con la obtención de datos de forma ordenada, derivados de una estandarización de procesos en las áreas; las empresas deben optimizar sus sistemas de administración para aumentar su nivel de competencia y producción.

 

  1. Con la herramienta adecuada se puede aplicar la transformación digital en una sola plataforma.

Para obtener mayor aprovechamiento de esta herramienta, es preciso aplicarla en una sola plataforma, con la finalidad de explotar la información a través de la implementación de un ERP eficaz como lo es SAP, que se ha presentado a las empresas como líder de la transformación digital.

Para contar con una información integrada en una empresa que le permita tener mayor crecimiento a través de una buena implementación, optimización, soporte y actualización el SAP S/4HANA es la solución perfecta.

Son S/4HANA se puede conectar de forma nativa en tiempo real todos los procesos de una empresa, dando como resultado el poder verificar cómo se van comportando las ventas del día, si se necesita ofrecer algún descuento, si las ventas se presentan bajas, entre otros aspectos que requieren de una toma de decisión de forma oportuna.

Si como empresa aún no conoces toda la gama de opciones que la transformación digital te puede ofrecer a nivel sistemático, organizacional y resolución de problemas te invitamos a ponerte en contacto con asesores de Linktech, expertos en identificar las necesidades de tu empresa para convertirlas en oportunidades de crecimiento.

Gracias a nuestra experiencia hemos logrado abrir nuevos mercados, regiones, productos y servicios con los que hemos logrado un crecimiento superior al 20%. Si tu negocio necesita una solución como SAP S/4HANA ¡Conócenos! Somos reconocidos como Partner SAP con el mayor número de go-lives en SAP S/4HANA.

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

3 señales  que indican que  necesitas un sistema de ERP

 
Click me
Click me