logo
< Volver

3 señales  que indican que  necesitas un sistema de ERP

25-04-23

sistema_ERP

Con el paso del tiempo las empresas han ido necesitando mayores soluciones tecnológicas que las vayan apoyando en diversas áreas de tipo administrativas, contables, de recursos humanos y de gestión en general debido al paso acelerado que va tomando la transformación digital.

Con esta transformación se ha incrementado el nivel de competencia entre una empresa y otra y para comenzar a impulsarse en este cambio digital es vital contar con una solución que le permita a la compañía tener sus datos ordenados de forma lógica para poder ser explotados eficazmente y esto es algo que solo puede lograrse con la habilitación de un ERP.

Un ERP es un sistema integral que cubre todas las áreas de un negocio y permite a la empresa tener visibilidad completa de lo que está ocurriendo en él; este sistema es el ideal para convertirse en la mano derecha de la compañía para la toma de decisiones.

Si en estos momentos tu empresa se encuentra pasando por una transición en la que los sistemas con los que has trabajado por años ya no te están dando el rendimiento que necesitas, en este blog podrás conocer las señales más importantes para saber si tu negocio necesita de un sistema ERP.

 

  1. Tu empresa está creciendo considerablemente

Si al día de hoy tu sistema actual le empieza a quedar pequeño a tu empresa, es probable que sea la primera señal de que necesitas un sistema de ERP.

Es usual que muchas empresas aún dependan de herramientas como Excel para llevar el control del negocio, pero conforme va aumentando el número de información de la compañía ésta ya no se da a basto.

Si te estás preguntando qué sistema es el indicado para tu mediana o grande empresa, te recomendamos dirigir tu mirada a un sistema ERP que te permita tener analíticos al instante en el que lo necesites y pueda resguardar de forma completa y eficaz la información de todas las áreas de tu negocio. 

 

  1. Tu empresa no cuenta con una sola fuente de información

Si tu negocio aún depende de hojas de calculo, es probable que cuando realizas juntas informativas con tu equipo, cada integrante como el gerente comercial, director de finanzas y el jefe de producción llegue con diferentes datos o versiones de su área.

Ante esta problemática, un sistema ERP te permitirá integrar en una sola fuente de información todas las áreas de tu negocio y los apoyará a tomar mejores decisiones de forma oportuna.

 

  1. Tu empresa ya no satisface al 100% a tus clientes

Una de las señales de alerta de que necesitas habilitar un sistema ERP es cuando tu cliente ya no se siente bien atendido por las áreas de tu empresa.

Es importante recordar que el cliente busca información precisa que le pueda brindar en una sola consulta la información que necesita, por ejemplo el estatus de una compra. Si en cambio, al contactar a tu empresa tiene que estar pasando de llamada en llamada para conseguir un simple estatus, resultará molesto y cansado para él.

Contar con un sistema de gestión inteligente permitirá que todas las áreas de tu negocio estén actualizadas y con la visibilidad completa de la empresa para poder resolver la inquietud o solicitud de los clientes al instante.

 

Implementar SAP es una gran opción ya que es un sistema con mayor demanda por las empresas a nivel mundial para la gestión de sus negocios. Al estar entre los proveedores de software más importantes en el mundo empresarial su estructura modular permite trabajar en diversas áreas e interactuar con cada una de ellas.

 

Al día de hoy SAP permite una planificación total de las áreas de una empresa que va desde la logística hasta la contabilidad, el área comercial, marketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, calidad, mantenimiento y la administración en general; además a través de su nueva solución S/4hana podrás obtener información de forma más eficiente y se caracteriza por la simplificación en la gestión de una empresa, el aumento en la eficiencia y la fácil accesibilidad a los datos de fuentes internas y externas.

 

Permite que tu negocio crezca sin complicaciones de la mano de un sistema ERP que cumpla con todas tus necesidades empresariales. Si lo que requieres en este instante es apoyo para el control de tus inventarios, generación de analíticos en tiempo real, tener el control del volumen de tus ventas y los costos de tu producción entonces opta por implementar SAP S/4hana que te dará una visibilidad 360 para aumentar tus niveles de producción y el crecimiento de tu compañía estará respalda por las mejores prácticas de gestión.

 

Empieza tu camino por la transformación digital, si estás interesado en conocer más acerca de SAP S/4hana, te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros expertos de Linktech, quienes con gusto te guiarán sobre la mejor solución empresarial para tu negocio.

Compartir

Artículos Relacionados

3 cosas que no te han dicho de la transformación digital

 
Click me
Nueva llamada a la acción