logo
< Volver

3 razones por las que un ERP Inteligente te ayuda a optimizar los inventarios en tiempo real

11-07-19

 

Una mala gestión de inventarios te genera costos financieros que pueden afectar la operación de tu empresa.  Por eso, tener el control total de tus inventarios es vital para la eficiencia de tu operación.

Si en tu empresa se presentan algunas de estas problemáticas más comunes en el manejo de inventarios que vamos a enumerar a continuación, te recomendamos que prendas las alarmas.

  • No puedes adelantarte a la demanda esperada
  • Los sugeridos de compra se basan en la experiencia de una persona, pero no a una estadística o predicción real.
  • No tienes una mezcla adecuada de productos en inventario
  • Riesgo de bajo nivel de inventario por no tomar en cuenta el tiempo de surtimiento de los productos importados.

 

¿Te identificaste con alguna de estas problemáticas? Si tu respuesta es sí, es hora de que empieces a pensar en un plan de acción, ya que las consecuencias de una mala gestión de inventarios afectan directamente a las finanzas de tu negocio en tres puntos:

  1. Costos de inventarios: si compras algo que no está planeado, los costos se incrementan por tratarse de una compra de emergencia
  2. Costos en transporte: tal vez tengas que buscar otro método de transporte que no tenías contemplado para que tu mercancía llegue lo más rápido posible
  3. Costos por mantener tu planta detenida: por todas las veces que te quedaste sin stock.

Entonces, ¿cuáles son esas 3 formas en las un ERP Inteligente te ayuda en la gestión de tus inventarios?

 

  • Un ERP te ayuda a cambiar tu esquema de necesidades

Esto quiere decir que en lugar de manejar máximos o mínimos podrás saber por cada material cuáles son los días óptimos de inventarios que debas tener. Entonces tu enfoque cambia a días de inventario a partir de pronósticos.

 

  • Análisis predictivos

Cuando tienes un ERP que te permite hacer pronósticos significa que se basa en el histórico de compras para tener un inventario óptimo. Sin embargo, lo que te permite un ERP Inteligente es el análisis predictivo donde te dice, por ejemplo, cuándo un cliente compraría cierto producto y así tú puedas estar preparado. La gran ventaja del análisis predictivo es que te permite reducir los niveles de inventario sin perder el nivel de servicio

 

  • Evitas costos adicionales

Como lo mencionamos anteriormente, reducir costos es una de las principales razones de contar con un ERP Inteligente para el manejo de tus inventarios.

 

La solución integral más completa actualmente es SAP S/4HANA, con la que podrás tener una visualización 360 para un mejor manejo de los inventarios.

 

Con SAP S/4HANA tendrás procesos productivos eficientes, sin especulaciones y un sistema con el que tendrás la certeza de la situación actual de tu negocio para ahorrar recursos y crecer de forma orgánica.

De la mano con Linktech podrás tener una implementación de este ERP inteligente que te brindará resultados redituables a un menor plazo de tiempo. Contacta a alguno de nuestros expertos para recibir más información acerca de esta  gestión de negocio inteligente.

Somos el socio de negocio que te acompaña durante todo tu proceso de evolución a la manufactura 4.0.

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me