logo
< Volver

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

21-11-19

 

Es momento de hablar del impacto del Downtime en la migración de SAP S/4HANA. ¿Qué es el Downtime?  Esté término habla o describe el periodo de transición que vivirá la compañía en su proceso de conversión de SAP ECC a SAP S/4HANA.

Es importante que conozcas qué al momento de comenzar con la migración, será necesario que algunos procesos y operaciones se detengan, la duración de un Downtime puede variar entre 3 días hasta una semana, todo depende de los datos que serán procesados.

Entendemos que este proceso de transición es sensible a la operación y objetivos de la compañía, sin embargo, existen metodologías para que el proceso de conversión a SAP S/4HANA sea claro, ágil y con la mayor transparencia posible para el cumplimiento de los tiempos comprometidos.

Si aún tienes dudas o inseguridad sobre el proceso de migración, compartimos algunos ejemplos de los beneficios que obtendrás con esta versión del ERP Inteligente:

 

CFO

  • Reducción de las horas extraordinarias.
  • Visualizar en cualquier momento y  en tiempo real la situación de la empresa para tomar decisiones en el momento y no basadas en información con días o semana de retraso. Por ejemplo, niveles de inventarios, ingresos, rentabilidad, antigüedad de saldos de clientes y flujo de efectivo.

COO

  • Disminuir tiempo requerido para planear la producción y agilidad para realizar cambios por    urgencias en pedidos a clientes.
  • Mayor visibilidad de la información de los desperdicios para la oportuna toma de decisiones.
  • Equipos operando el mayor tiempo posible sin paros por mantenimiento correctivo.
  • Capacidad de predecir volúmenes de venta y ajustes en la producción.

Compras

  • Desarrollar estrategias de compra integradas que apoyen a la organización.
  • Gestión de riesgos asegurando comprar las materias primas en el momento adecuado para garantizar abasto en la planta.
  • La compra de gran cantidad de bienes y servicios con una lista de proveedores limitada para ser consideradas suministros estratégicos.

CIO

  • Información necesaria para un buen uso del sistema, Fioris.
  • Al conocer las necesidades reales de las áreas, proveerás los módulos o soluciones que permitan tener información en tiempo real de indicadores de efectividad, la demanda de los clientes y plan de mantenimientos preventivos.

 

En resumen , tendrás el contexto general de tu empresa y recibirás analíticos que agilizarán la información en tiempo real para la toma de decisiones y ajustes de forma eficiente. Podrás automatizar tus procesos y eliminar más de la mitad de las tareas que actualmente las áreas de tu empresa realizan de forma manual y llevarás a tu empresa o evolucionaras a tu empresa a la transformación digital, manteniéndote competitivo en la industria 4.0.

 

Alineado al programa global de SAP S/4HANA Movement, Linktech reunió las mejores prácticas de gestión calificadas por SAP en la solución Link2S4.

Con LINK2S4 la migración a un ERP inteligente será óptimo en costos, tiempo y sin riesgos de implementación. La solución de Linktech se enfoca en la fase de preparación de tu proyecto para asegurar su éxito. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Detectamos los indicadores del Benchmark de la industria que indican que la compañía puede tener ahorros o ganancias derivado de la automatización de procesos productivos que hoy ofrece SAP S/4HANA.
  • Ayuda a definir la futura ruta de innovación incremental para tu empresa.
  • Hitos medibles y específicos para realizar un seguimiento del proyecto.
  • Ajuste de interfaces existentes con menor esfuerzo.
  • Trasladamos la información, esto permite conservar los datos transaccionales, procesos y código personalizado.
  • Validación de datos maestros para archivar los prescindibles antes del proyecto.

Nuestra garantía: Modelo de ejecución 80% remoto y 20% en sitio.

Si bien los procesos de migración pueden traer desafíos, con LINK2S4 podrás lograr una implementación eficaz sin dejar que el procedimiento de Downtime afecte las operaciones de tu organización.

 

¿Estás listo para migrar tu operación a un ERP inteligente? Asesórate con nuestros expertos. Tenemos más de 16 años de trayectoria, siendo el SAP Partner con mayor experiencia en diferentes tipos de industrias y el primer SAP Partner en implementar en México de SAP S/4HANA.

 

¡Contáctanos y súmate a la transformación de tu empresa!

 

 

 

 

industria-4.0-Linktech-entrevista-grupo-imagen

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

¿Cómo un ERP inteligente te permite detectar a tiempo fallas en tu cadena de suministro?

 
Click me
Click me