logo
< Volver

¿Estás preparado para migrar tu operación a un ERP Inteligente? ¡Sigue estos consejos!

15-08-19

 

Si estás considerando  actualizar los procesos actuales dentro de tu empresa manufacturera, entonces significa que muy probablemente una de tus iniciativas sea incorporar un ERP inteligente. Para cumplir con todas las necesidades de tu negocio SAP ofrece su sistema S/4HANA, el cual te brinda el control y la visualización que requieres para mejorar la operatividad de cada una de tus áreas.

Los procesos de migración pueden representar un desafío, pero existen pasos a seguir que te pueden ayudar a lograr eficazmente y sin afectar tus operaciones. Antes de compartirte todo lo que necesitas cumplir para tu mudanza, es importante definir las necesidad de tu empresa y qué tipo de migración es la indicada.

Existen dos tipos de migraciones que una compañía puede hacer a S/4HANA:

Escenario Greenfield

Para las empresas que cuentan con un ERP diferente a SAP que están dispuestas a migrar su operación a S/4HANA. En esta mudanza tienen la oportunidad de determinar si quieren cambiar sus procesos tanto administrativos como operativos y lograr una mayor ventaja competitiva mediante un sistema que les brinde información más ágil, con una interfaz de usuario más amigable y también con un mayor control de sus procesos operativos.

Escenario Brownfield

Para las compañías que actualmente cuentan con ERP SAP pero quieren dar un primer paso hacia S/4HANA. Consiste en la conversión de datos para preparar toda la información y operación de la empresa en base a los requerimientos de S/4HANA en sus últimas versiones. En este escenario sólo se realiza la mudanza de operaciones, mas no un cambio en sus procesos financieros, logísticos u operativos, ni una restructuración de las mismas.

Las migraciones también dependen de la magnitud, alcance y visión de las compañías. Para lograr migrar exitosa un ERP inteligente, existe una serie de aspectos a seguir. Entre más de las recomendaciones cumplas, menor será el tiempo de implementación o conversión.

 

1. Caso de negocio de la compañía

Determinar por qué la empresa quiere hacer una migración hacia S/4HANA y contar con el presupuesto destinado al proceso de mudanza.

2. Mapeo de procesos

Los procesos productivos tienen que estar sustentados bajo una serie de procesos administrativos que permitan a la compañía determinar en dónde están los puntos de control que tiene en cada una de las cadenas productivas de la compañía.

3. Usuarios claves internos

Son las personas responsables de conocer al 100% cada uno de los procesos productivos de la compañía. Gracias al conocimiento de todas las operaciones, pueden tomar decisiones acerca de qué tanto se pueden alterar los procesos sin afectar la cadena productiva de la empresa.

De igual forma, fungen como  encargados de las actividades de gestión interna para que los usuarios finales, que forman parte de la empresa, sigan sus mismos pasos para definir correctamente los nuevos procesos.

Son responsables tanto del proceso como de las actividades de gestión interna para que todos los usuarios finales que forman parte de la compañía sigan el mismo estandarte que está siguiendo el usuario clave para poder definir correctamente los procesos de la empresa.

4. Disponibilidad de las personas

Es necesario que el personal tenga el tiempo suficiente para clasificar, documentar, gestionar, tomar decisiones y realizar  todos los procesos de prueba junto con la casa consultora que los apoye a moverse a S/4HANA.

5. Determinar un líder de negocio

Puede ser tanto una persona del área de finanzas, como de logística, ya que un ERP es un proyecto de negocio, no de tecnologías de la información. Este líder determina por qué la compañía es rentable actualmente y cuáles serán los procesos que hagan que se vuelva más competitiva en el mercado.

6. Sesiones de Change Management

Antes de iniciar un proceso de migración a un nuevo ERP, es necesario que las empresas inviertan en sesiones de Change Management, liderazgo y trabajo en equipo para todos los usuarios que tendrán contacto con la nueva tecnología.

Cumplir con todos los pasos necesarios para una migración exitosa de un ERP inteligente puede lograrse más fácilmente contando con un socio de negocio como Linktech. ¡Conoce un poco más de nosotros! 

  • Somos expertos en SAP con amplia experiencia en migraciones en ambos escenarios (Greenfield y Brownfield)
  • Introducimos las mejores prácticas de SAP en conjunto con nuestras metodologías, lo que asegura un mayor control de proyectos
  • Nos involucramos integralmente con las empresas; desde la impartición de sesiones de Change Management, implementación en días /periodos no laborables para reducir riesgos de dañar la operación de la empresa, sesiones de procesos, streamings iniciales para que los usuarios se adapten a las herramientas y tengan un descubrimiento de los procesos.
  • Acompañamiento durante todo el proceso de migración de tu negocio; desde la evaluación de la instalación, los fondos de inversión y la ayuda total necesaria para que tu empresa se vuelva más rentable en el mundo comercial.

Si ya estás preparado para migrar tu operación a un ERP inteligente como S/4HANA, contáctanos para comenzar tu proceso de conversión.   Tenemos más de 16 años de trayectoria, siendo el SAP Partner con mayor experiencia en diferentes tipos de industrias y el primer SAP Partner en implementar en México de SAP S/4HANA.

 

 

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me