logo
< Volver

3 señales que indican que ya es tiempo de actualizar el Sistema ERP de tu empresa manufacturera

03-07-19

Cuando un Sistema ERP ya no te permite cumplir con las fechas comprometidas de entrega a tus clientes , tener una visualización completa de las órdenes de venta y producción,  y, en definitiva, ya no es capaz de soportar las actividades de la empresa, es la principal señal de que necesitas actualizarte a una solución más completa o te pones en riesgo de quedarte atrás frente a tus competidores.

¿Qué otras señales de alarma te pueden indicar que ya es tiempo de actualizar tu Sistema ERP? 

  • Poco control en la cadena de suministro

Esta señal la puedes detectar si, por ejemplo, no tienes conocimiento de si los materiales no llegarán a tiempo, completos y con la calidad esperada. .  

  • Múltiples paros en la producción por fallas de equipo

Si tu Sistema ERP no puede notificarte cuál es el momento adecuado  en que tus activos fijos necesitan mantenimiento, es señal de que debes actualizarlo. El no tener este tipo de notificaciones hace que tu maquinaria se  desgaste, no puedas reaccionar a tiempo y, por lo tanto, corres el riesgo de que tu equipo no funcione correctamente, elevando tus costos y deteniendo tu producción. Esto, sabemos muy bien, significa grandes pérdidas de tiempo y dinero por lo que necesitas un sistema ERP predictible. 

  • Falta de visibilidad  en los procesos de manufactura

No hay control en la utilización del equipo y secuencia de operaciones generando poca certeza para cumplir con las fechas comprometidas de entrega.

¿Detectaste alguna de estas señales dentro de tu empresa? Recuerda que va a ser muy difícil competir en el mercado si tienes un Sistema ERP obsoleto, pues te estancas a nivel de producción frente a la competencia. 

En la industria de la manufactura siempre estás buscando reducir costos sin perder la calidad del producto. Lograrlo es posible con un ERP Inteligente que te permita usar los valores tecnológicos en la cadena productiva para disminuir costos. 

Si deseas saber más acerca de una implementación de un ERP Inteligente para tu empresa, acércate con nosotros en Linktech. Somos el socio de negocio que acompaña a todas las empresas en su transformación a la manufactura 4.0. 

SAP S/4HANA es el Sistema ERP que le dará la productividad que tu empresa necesita. Algunos de los beneficios que obtienes con este ERP Inteligente son: 

  • Visibilidad en tiempo real y en cualquier dispositivo de la cadena de suministro.
  • Alertas para realizar mantenimiento preventivo a los equipos. 
  • Información en tiempo real de toda la operación de la empresa.
  • Facilita la integración de todas las áreas compartiendo la misma información en una sola fuente de la verdad. 

En Linktech somos el SAP Partner en México que cuenta con gran experiencia en la implementación de este ERP Inteligente que se ajusta totalmente a las necesidades de las diferentes empresas manufactureras. Te invitamos a comunicarte a través de este enlace para que uno de nuestros expertos  te brinde la información que necesitas. 

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me