logo
< Volver

3 señales que te indican que tu empresa necesita un sistema ERP

07-08-18

Actualmente el paso acelerado de nuevas tecnologías, ha impulsado a los líderes de las compañías a la adopción de la transformación digital pues las empresas comenzaron a requerir mejores soluciones tecnológicas para apoyar las funciones de diversas áreas administrativas, contables, de recursos humanos y de gestión en general. 


Y cuando hablamos de transformación digital, el primer paso que toma una empresa es la implementación de un ERP ya que al contar con esta solución puede tener datos ordenados de forma lógica, a fin de poder explotarlos eficazmente. Además de que con esta transformación se incrementa el nivel de competencia entre una empresa y otra.

 

Ahora bien ¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema integral que cubre todas las áreas de un negocio y permite a la empresa tener visibilidad completa de lo que está ocurriendo en el mismo; este sistema es ideal para convertirse en la mano derecha de la compañía en la toma de decisiones.

 

Si en estos momentos los sistemas de tu empresa ya no brindan el rendimiento que necesitas, en este blog podrás conocer las señales más relevantes para saber si tu negocio necesita de un sistema ERP:

 

  1. Tu empresa está creciendo considerablemente.

Si actualmente tu sistema es ineficaz, es probable que necesites un sistema de ERP.

 Es usual que muchas empresas dependan de herramientas como Excel para llevar el control del negocio; no obstante, esta herramienta será insuficiente en el futuro en tanto la empresa sostenga un crecimiento constante.

Si te estás preguntando qué sistema es el indicado para tu mediana o grande empresa, te recomendamos dirigir tu mirada a un sistema ERP que te permita tener análisis al instante e integrar efectivamente la información de todas las áreas de tu negocio.

 

  1. Tu empresa no cuenta con una sola fuente de información.

Si tu negocio aún depende de hojas de cálculo, es probable que los datos o versiones de cada área sean diferentes. Esto significa que la información no es confiable.

Ante esta problemática, un sistema ERP te permitirá integrar en una sola fuente de información los datos de todas las áreas de tu negocio y las apoyará a tomar mejores decisiones, de forma oportuna.

 

 

  1. Tu empresa ya no satisface al 100% a los clientes.

Una de las señales para habilitar urgentemente un sistema ERP es cuando tu cliente ya no se siente bien atendido por tu empresa.

Es importante recordar que el cliente busca información precisa en una sola consulta; por ejemplo, el estatus de una compra. Mientras un cliente necesita información exacta y rápida, al contactar a tu empresa tiene que llamar numerosas ocasiones para conseguir un simple estatus. Esto tiene un impacto negativo.

 

Contar con un sistema de gestión inteligente permitirá que todas las áreas de tu negocio estén actualizadas, y que tú goces de una visión completa de tu empresa para poder atender instantáneamente las necesidades de tus clientes.

 

Implementar SAP es una gran opción, puesto que es un sistema con gran demanda para la gestión de negocios. Al estar entre los proveedores de software más importantes en el mundo empresarial, su estructura modular permite trabajar en diversas áreas e interactuar con cada una de ellas.

 

Al día de hoy, SAP permite una planificación total de las áreas de una empresa, que va desde la logística hasta la contabilidad, el área comercial, marketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, calidad, mantenimiento y la administración en general. A través de su nueva solución S/4hana podrás obtener información de forma más eficiente.

 

Permite que tu negocio crezca sin complicaciones de la mano de un sistema ERP que cumpla con todas tus necesidades empresariales. Si lo que requieres en este instante es apoyo para el control de tus inventarios, generación de analíticos en tiempo real, tener el control del volumen de tus ventas y los costos de tu producción, entonces opta por implementar SAP S/4hana, que te dará una visibilidad completa para aumentar tus niveles de producción con las mejores prácticas de gestión.

 

Empieza tu camino por la transformación digital. Si estás interesado en conocer más acerca de SAP S/4hana, te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros expertos de Linktech, quienes con gusto te guiarán sobre la mejor solución empresarial para tu negocio.

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me