logo
< Volver

5 factores a considerar al invertir en un ERP específico para la industria manufacturera

24-06-19

En empresas medianas o grandes de manufactura, como en la que tú trabajas, tener un ERP es sumamente indispensable y seguramente ya lo has comprobado. Pero, ¿has explorado todo lo que podrías lograr si contaras con un ERP inteligente que tuviera  una solución específica para empresas de manufactura?

Muchos directores de finanzas y operaciones de empresas manufactureras ya están logrando la excelencia operativa precisamente por tener el ERP adecuado que les permite consolidar la información de toda la operación, tener un mejor control de costos, tener información en línea para ser más rápidos y eficientes en la toma de decisiones, además de la integración y control de sistemas. 

Las consecuencias que tú como director de finanzas sufres por tener un ERP que ya no brinda el rendimiento necesario son:

  • No tener el control de las compras de inventarios a nivel productivo.
  • No conseguir el mejor precio de la materia prima necesitada. 
  • No obtener una respuesta de tiempos de entrega específicos hacia el cliente.
  • No contar con visibilidad de los compromisos de la empresa y cómo cubrirlos
  • No contar con la visibilidad completa de los costos

Sabemos que el ROI es uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en un nuevo ERP para la empresa. ¡No te preocupes! Te  invitamos a ver este caso de éxito de todo lo que está logrando una empresa manufacturera que implementó un ERP Inteligente dando clic aquí. 

Entonces, ¿cuáles son esos 5 factores más relevantes que debes considerar al invertir en un ERP específico para manufactura?

  1. Mayor rentabilidad,  a través de la estandarización y mejora de las operaciones . 
  2. Equilibrio financiero entre costos operativos y ganancia. Podrás tener el reporte de ganancias de la operación de tu empresa de manera rápida y efectiva. El análisis de comportamiento de costos y gastos debe determinar el nivel de actividad para no sufrir pérdidas. 
  3. Aumento de la productividad, generada a través de la integración de toda la empresa en un esquema colaborativo de movilidad y una interface con más usabilidad. 
  4. Compras centralizadas para mayor control de gastos. La buena relación con los proveedores ayuda a consolidar los volúmenes de toda la empresa. Con un buen sistema de gestión el trato con proveedores mejorará a un menor plazo en la que se reforzará la confianza y compromiso en ambas partes. 
  5. Posibilidad de realizar planeación a todos los niveles. Poder planear la producción tomando en cuenta las necesidades del mercado, disponibilidad de equipo, materia prima y productos semiterminados.

Ante estos requerimientos, esenciales para una empresa manufacturera, necesitas del apoyo de consultores con experiencia en implementaciones exitosas de ERP. Para esto, Linktech es tu mejor aliado. Te conectamos con los mejor de SAP S/4HANA que funcionará como la columna vertebral de todo tu negocio. Con la implementación de SAP S/4HANA podrás:

  • Mejorar la calidad de producción con una mejor planeación para evitar urgencias y errores que impacten en la calidad de los productos.
  • Mayor producción con una mejor planeación del uso de los equipos, asegurar contar con los insumos a tiempo, equipos disponibles y herramentales. 
  • Mejor planeación en tiempos de entrega exactos.
  • Tener mayor visibilidad de tu negocio de manera sencilla y oportuna.
  • Contar con la tecnología más avanzada de integración de procesos.

SAP S/4HANA siempre obtendrá mejores resultados siempre y cuando su implementación sea a través de un partner de SAP que cuente con la experiencia necesaria tanto en la solución como en la industria a tratar. Linktech es el primer SAP  Partner en realizar la primer implementación exitosa de SAP S/4HANA en México.

Asesórate de los expertos y ponte en contacto con nosotros a través de este enlace

 

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me