logo
< Volver

¿Cómo implementar nuevos módulos de SAP en tu negocio?

21-12-18

 

Actualmente los líderes de una gran cantidad de compañías de todos los tamaños y sectores han adoptado la solución de un sistema SAP, ya que se ha convertido en una herramienta estratégica importante para la gestión de un negocio pues el día de hoy esta solución es la tendencia para el control de sus operaciones diarias.

Una de las grandes preguntas de las empresas que ya tienen una solución SAP operando en sus negocios es ¿qué más puede hacer SAP para mejorar la gestión de mi compañía? La respuesta a éste cuestionamiento es: la implementación de nuevos módulos de SAP.

Los módulos de SAP están diseñados para complementar la solución ERP ya en uso dentro de la empresa y tienen como objetivo mejorar la operación, incrementar la productividad, generar ahorros significativos en el capital de trabajo y brindar información que contribuya en las decisiones de las operaciones.

Si en estos momentos dentro de tu negocio no te es posible consolidar la información de toda la operación o si tus clientes te solicitan alguna información específica y no cuentas con una respuesta inmediata, entre otros factores que te restan productividad,  son algunos indicadores de que es necesario implementar algún módulo adicional de SAP.

Si estás buscando una mejor funcionalidad y estabilizar tu operatividad, estos son algunos de los módulos indicados para darte una solución.

1. Módulo de Gestión de Calidad. Este módulo está diseñado para gestionar todo el control de proceso de calidad. Brinda indicadores y verifica que el producto se encuentre con los mejores rangos de condición esperada y que cumpla con todas las normas de calidad necesarias.

Los módulos de gestión de calidad permiten la administración de información asociada a la calidad tanto de productos como de proveedores, gestión de relaciones de suministros, inspección de mercancías en tiempo real.

2. Módulo de Gestión de Mantenimiento. Está diseñado para generar mantenimiento preventivo y correctivo de cualquiera de los activos que se tengan dentro de la empresa, como los vehículos de transporte y/o carga.

Implementar un módulo de gestión de mantenimiento dará como resultado visión de averías, obtención de vida útil de cada componente, desarrollar flujo de mantenimientos planificados, conocimiento de la carga de trabajo real de cada departamento de mantenimiento, informes estadísticos para una buena toma de decisiones.

3. Módulo de Gestión de Transporte. Este módulo es el indicado para saber los tiempos de entrega de los productos así como la planificación eficaz de la cadena de suministros de todos los vehículos en el negocio.

Con la implementación de un módulo de gestión de transporte se contará con una planificación de envíos basados en entregas ya realizadas, funcionalidad para cálculos de entrega y liquidación, asignación de entregas al envío, determinación de ruta, entre otras.

En Linktech podrás saber cuál es el módulo de SAP que tu negocio necesita. A través de un análisis de las necesidades de la empresa y la mejor forma en la que se puede implementar un nuevo módulo, se conseguirán mecanismos para brindar solución de forma acelerada.

Acércate a nuestros expertos en Linktech, somos la empresa Mexicana con más de 15 años de experiencia implementando y soportando productos SAP.

¡Conócenos!  

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me