logo
< Volver

Conoce los indicadores de Recursos Humanos más importantes para un éxito sostenible con el ERP de SAP

21-01-19

Tener el control total en el área de Recursos Humanos de cualquier industria y tamaño toma gran importancia para los líderes de las empresas, pues medir y analizar la productividad de tus empleados te ayudará a prevenir situaciones que pudieran presentarse internamente y saber cómo reaccionar ante ellas para darles una solución rápida y eficaz.

Linktech México destaca que los empleados al ser un activo valioso para el cumplimiento de metas y objetivos de una empresa, requieren de una medición y monitoreo de su competitividad que permita buscar las mejores estrategias para brindar mayor capacidad a cada una de las áreas que conforman el negocio y el desempeño de los empleados sea mayor.

Para lograr un buen análisis de personal es necesario tomar en cuenta los indicadores de rendimiento o KPIs (Key Performance Indicators) de las actividades o procesos. En este blog, Linktech te comparte los KPI’s  más importantes para alcanzar los objetivos en materia de capital humano son las siguientes:

 

 1. Disposición del empleado con la empresa.

Este indicador permite conocer el compromiso de cada trabajador. La retención de talento se liga directamente con el clima laboral y tiene por objetivo evitar la rotación de personal para así no generar costes innecesarios para la empresa.

 2. Ascenso del personal.

Calcula la duración de cada puesto y cuánto tarda un empleado en ascender para evitar la pérdida de un personal valioso.

 3. Ausencias laborales.

Registra y mide las faltas que presenta cada empleado. Estas faltas pueden ser por diversas razones como: acumulación de retardos, ausencias justificadas e injustificadas, enfermedad, etc. Esta medición sirve para predecir problemas en el funcionamiento dentro de la empresa.

 4. Agilización en la contratación. 

Optimiza el tiempo de contratación de una persona nueva tras la baja de un empleado.

 5.  Accidentes laborales.

Mientras menos sean los accidentes que se presenten en el negocio, menor serán las horas mal aprovechadas que puedan generar pérdidas a la empresa.

 6.  Herramientas motivacionales.

Un empleado que se capacita constantemente tiende a motivarse más, optimizando su productividad.

 

La clave para mantener bajo control la competitividad de tu personal dependerá del buen uso de los anteriores indicadores, pues te permitirán mantener a tus empleados valiosos satisfechos con sus actividades, dando como resultado el cumplimiento de sus metas y un aumento en la productividad de tu negocio.

Con Successfactors, la solución con enfoque estratégico de la gestión de capital humano, remplazarás al instante los sistemas tradicionales de RR.HH. que actualmente ya no dan los resultados esperados. Consigue un éxito sostenible con este ERP de SAP que alinea, optimiza y acelera la productividad de tu negocio.

Solicita más información acerca de SAP Successfactors con nuestros expertos en Linktech. Al ser Gold Partner de SAP somos los expertos en la implementación de soluciones inteligentes para el mejoramiento de cada área de tu compañía.

Somos la empresa Mexicana con más de 15 años de experiencia implementando y soportando productos SAP. ¡Contáctanos!

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me