logo
< Volver

¿Cómo calcular el retorno de inversión en un ERP inteligente?

30-07-19

 

El cálculo del retorno de inversión es, sin duda, el punto más importante para un Director de Finanzas antes de tomar una decisión. Para la elección de un ERP específico para la industria manufacturera, que satisfaga las necesidades de la empresa, no es la excepción. Después de todo es fundamental establecer un costo-beneficio que facilite las tomas de decisiones.

Las áreas de las empresas pasan  constantemente por procesos que suelen tomarles mucho tiempo, por ejemplo: gestionar  órdenes de compra o venta, funciones de contabilidad, planear las compras de materias primas entre otros. Por ello, es de suma importancia que cuenten con un sistema de gestión que les brinde una visualización completa de los procesos dentro y fuera de la empresa para su mejoramiento y crecimiento.

Si en este momento te encuentras, junto a tu Director general y de Operaciones, en el dilema sobre cómo elegir la solución idónea para implementar en la empresa, en este blog te compartimos algunos puntos  a considerar para poder medir el ROI de un sistema ERP inteligente y tomar la mejor decisión.

Productividad  en los procesos

Analiza cuánto tiempo se están llevando las diferentes áreas por ejemplo planeación de producción, , cuentas por pagar y Contabilidad ejecutando sus procesos diarios. Revisar la reducción de tiempos en todos los procesos de la empresa  es importante para verificar cuánto está costando  tener una operación al día de hoy.

1. Control de gastos indirectos

Un ERP inteligente debe darte mayor control y visibilidad de los gastos  indirectos dentro de tu producción y de todas las áreas de tu empresa . Estos gastos  indirectos pueden variar  por ejemplo compra de insumos no estratégicos como  servicios como luz y agua, etc.

2. Reducción de las horas extraordinarias

Una de las funciones principales de un sistema de gestión de negocios es reducir el costo .

3. Toma de decisiones acertada y rápida

Es importante que el ERP  permita visualizar en cualquier momento y  en tiempo real la situación de la empresa para tomar decisiones en el momento y no basadas en información con días o semana de retraso, por ejemplo, niveles de inventarios, ingresos, rentabilidad, antigüedad de saldos de clientes y flujo de efectivo. Una mala decisión por no contar con información disponible en el momento tiene impactos negativos en los resultados de la organización..

Para obtener un buen retorno de inversión, SAP ofrece una solución poderosa llamada S/4HANA. Con ese ERP inteligente podrás visualizar ahorros y seguimientos de gastos indirectos de manera tangible. Evita pensar que cualquier ERP en el mercado te dará los resultados que esperas para tu organización. Solo con S/4HANA podrás tener clara tu inversión al tener indicadores y procesos más rápidos.

 

Con SAP S/4HANA logra:

  • Datos precisos en tu inventario disponible
  • Mejorar la planeación de producción
  • Mejorar la planeación de abastecimiento de materias primas
  • Visibilidad de los  esquemas de calidad en la producción
  • Cumplir con entregas de producto en tiempo y forma
  • Tomar decisiones de manera acertada y oportuna
  • Tener visualización 360 de todo lo que pasa dentro y fuera de la empresa

Con Linktech, tu SAP Partner logra una implementación exitosa de SAP S/4HANA y mejora la productividad de tu negocio. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer más acerca de nuestros servicios de gestión empresarial.  

 

¡Te acompañamos durante todo tu proceso de migración ERP!

Nueva llamada a la acción

Compartir

Artículos Relacionados

Transformación Digital Reporte y análisis de Oxford Economics

2 formas de migrar a SAP S/4HANA

El impacto del Downtime en el proceso de Migración a SAP S/4HANA

 
Click me
Click me